Ir al contenido principal

TRABAJO MIÉRCOLES 26

 HOLA NIÑOS, FELIZ OMBLIGO DE SEMANA. 😋

MATEMÁTICAS.

TEMA: UNIDADES DE CAPACIDAD Y PESO

👉Escribe en la carpeta:

El litro es una unidad métrica de volumen generalmente usada para medir líquidos.

El mililitro es una unidad de volumen equivalente a la milésima parte de un litro.



El gramo es la unidad de masa del sistema métrico decimal, equivalente a la milésima parte de un kilogramo.

El kilogramo es la medida de masa peso equivalente a mil gramos la tonelada es la unidad de medida de masa que equivale a mil kilogramos.


👉Resuelve los siguientes problemas.

1. 1 caja de galletas pesa 3 kilogramos ¿Cuántos gramos pesa?

2. Convierte estas unidades de peso en gramos:

9 dag=

7,3 Kg=

265 mg=

3.¿Cuántos litros son 5 kilólitros?

4.¿Cuántos decilitros son 3 kilolitros?


ESPAÑOL

TEMA: NEXOS

👉Escribe las siguientes oraciones en la carpeta anotando el nexo que falta.

  • Fui al cine con Mariana __  Joaquín a ver la última película de El Hombre Araña.
  • Me gusta la lluvia ______ cuando no tengo que salir a la calle.
  • Al final Martín es tan irresponsable _____ su hermano Juan.
  • ___ tú ____ nadie me va a decir lo que yo tengo que hacer.
  • Los perros son cuadrúpedos, ______, tienen cuatro patas.
  • Me contó toda la historia _______ esperábamos el avión.
  • Fui al dentista ______ de haber rendido el examen final.
  • Preparé la tarta de manzana _____ me indicaste.
  • Era ____ linda ____ todos se daban vuelta para mirarla cuando pasaba.

  • ÉXITO MIS NIÑOS, LOS QUIERO.
    👻MAESTRO RAFA

    Comentarios

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    TRABAJO DEL 15 AL 19 DE FEBRERO DE 2021

    ¡ HOLA MIS NIÑOS !  Han tenido algunas dudas respecto a la obra de teatro, recuerden que será hasta la próxima semana; esta semana terminaremos los temas de Matemáticas y algunos aspectos importantes de Español, revisaremos el último tema del bloque en Ciencias Naturales y nos adentraremos en el estudio de las Civilizaciones Andinas. Vamos por el último jalón de este bloque. MATEMÁTICAS TEMA: Media, Mediana y Moda 👉 Escribe en la carpeta: Media, Mediana, y Moda La media de un conjunto de datos La media de un conjunto de números, algunas ocasiones simplemente llamada  el promedio  , es la suma de los datos dividida entre el número total de datos. Ejemplo  : Encuentre la media del conjunto {2, 5, 5, 6, 8, 8, 9, 11}. Hay 8 números en el conjunto. Súmelos, y luego divida entre 8. = 6.75 Así, la media es 6.75. La mediana de un conjunto de datos La mediana de un conjunto de números es el número medio en el conjunto (después que los números han sido arreglados del menor al mayor) -- o, si ha

    Bienvenidos al Ciclo Escolar 2020-2021

    Y aquí estamos un vez más, en esta nueva aventura. Quiero decirte que me siento muy orgulloso de ser tu maestro nuevamente y que, para agradecer que estemos juntos, he preparado diferentes actividades que te van a encantar, cada una con el toque mágico que nos caracteriza y con su carga de contenidos de las materias que vamos a trabajar este sexto año. Se vienen temas muy interesantes donde podremos explorar diferentes técnicas digitales para que me entregues los trabajos, que grabes videos, que hagas visitas virtuales a museos, que escribas redacciones para subirlas a páginas de internet y que el mundo las lea, competencias de matemáticas en forma de torneos, búsquedas del tesoro y mucho más.  UFF!! ESTOY EMOCIONADO Seamos todos ese gran equipo, venzamos juntos las barreras que tenemos en frente y logremos superar nuestros límites. CONFÍO EN USTEDES. PROFESOR. RAFAEL HURTADO BIENVENIDOS MIS GRANDES HÉROES  Te presento el himno de Sexto Año: