Trabajo del lunes 19 al viernes 23 de Abril de 2021
Hola mis niños; gusto en saludarlos esta nueva semana, gracias a todos aquellos que están entregando sus trabajos y tareas en tiempo y forma, recuerden que de eso depende su calificación y promedio para ingresar a la Secundaria.
Iniciemos el trabajo para estos días:
ESPAÑOL
Tema: Tradición oral de los pueblos originarios.
👉 Elabora un resumen en tu carpeta de la página 139 a la 144 utilizando los ficheros del saber y los datos interesantes.
👉 Copia las adivinanzas de la página 141 en la carpeta.
👉 Busca la canción de "Nanga ti feo" copia la letra en la carpeta y trata de cantarla, graba un audio como evidencia.
👉 Realiza la autoevaluación de la página 145.
MATEMÁTICAS
Tema: Diámetro, radio y circunferencia
👉 Copia en la carpeta:
¿Qué es un círculo?
Todos hemos visto círculos anteriormente. ¡Tienen esta forma perfectamente redonda que los hace ideales para jugar al hula hula!
Todo círculo tiene un centro, que es el punto que se encuentra justo en el... pues... centro de este. Un círculo es una figura geométrica donde la distancia del centro al borde es siempre la misma:
Centro
Tal vez ya lo hayas sospechado, pero, de hecho, la distancia del centro del círculo a cualquiera de sus puntos es exactamente igual.
El radio de un círculo
Llamamos a esta distancia "radio".
El diámetro de un círculo
El diámetro es la longitud de la recta que pasa por el centro y toca dos puntos del borde de un círculo.
Observa que un diámetro está compuesto por dos radios:
DiaˊmetroRadioRadio
Así, el diámetro dd de un círculo es dos veces su radio, rr:
d=2r
La circunferencia de un círculo
La circunferencia es la distancia alrededor de un círculo (¡Su perímetro!):
Circunferencia
Aquí están dos círculos con sus circunferencias y diámetros etiquetados:
Echemos un vistazo a la razón de la circunferencia entre el diámetro en cada círculo:
Círculo 1
Círculo 2
DiaˊmetroCircunferenciastart fraction, start text, C, i, r, c, u, n, f, e, r, e, n, c, i, a, end text, divided by, start text, D, i, a, with, \', on top, m, e, t, r, o, end text, end fraction:
13.14159...=3.14159...start fraction, 3, point, 14159, point, point, point, divided by, 1, end fraction, equals, start color #e84d39, 3, point, 14159, point, point, point, end color #e84d39
26.28318...=3.14159...start fraction, 6, point, 28318, point, point, point, divided by, 2, end fraction, equals, start color #e84d39, 3, point, 14159, point, point, point, end color #e84d39
¡Fascinante! La razón entre la circunferencia, CC, y el diámetro, dd, de ambos círculos es 3.14159...start color #e84d39, 3, point, 14159, point, point, point, end color #e84d39
dC=3.14159...start fraction, C, divided by, d, end fraction, equals, start color #e84d39, 3, point, 14159, point, point, point, end color #e84d39
Resulta que esto es verdad para todos los círculos, lo que hace a 3.14159...start color #e84d39, 3, point, 14159, point, point, point, end color #e84d39 ¡uno de los números más importantes de todas las matemáticas! Lo llamamos "pi", y lo denotamos por su propio símbolo: πstart color #e84d39, pi, end color #e84d39.
dC=πstart fraction, C, divided by, d, end fraction, equals, start color #e84d39, pi, end color #e84d39
Al multiplicar ambos lados de la fórmula por dd,
C=πdC, equals, start color #e84d39, pi, end color #e84d39, d
Con esta fórmula, podemos encontrar la circunferencia, CC, de cualquier círculo, siempre y cuando conozcamos su diámetro, dd.
Cómo usar la fórmula C=πdC, equals, pi, d
Determinemos la circunferencia del siguiente círculo:
10
El diámetro es 1010, por lo que sustituimos d=10d, equals, 10 en la fórmula C=πdC, equals, pi, d:
C=πdC, equals, pi, d
C=π⋅10C, equals, pi, dot, 10
C=10πC, equals, 10, pi
¡Eso es todo! Podemos dejar nuestra respuesta en términos de πpi. Así, la circunferencia del círculo es 10π10, pi
unidades.
👉 Revisa los siguientes videos
👉 Resuelve los desafíos 66 y 67
👉 Como repaso de la encuesta, realiza los desafíos 71 y 72 (no importa que te saltes los demás; la próxima semana vamos a trabajarlos)
GEOGRAFÍA
Tema: Sociedades de consumo
👉 Revisa el siguiente video y elabora un resumen en la carpeta anotando las ideas principales.
👉 Ahora bien; el siguiente video es un pequeño arte conceptual bien dirigido que no necesita diálogos. Quiero que lo veas dos o tres veces e inmediatamente te sientes, tomes lápiz o pluma y escribas en la carpeta lo siguiente:
💥 Dale un título al video de acuerdo a tu visión y postura
💥 Escribe tus impresiones y las enseñanzas que te dejó verlo
💥 Platícame sobre tu participación activa en esta sociedad de consumo
💥 Después de ver el video, ¿ha cambiado tu forma de pensar y por qué?
💥 Elabora un dibujo original en toda una hoja sobre lo que más te impactó del video.
👉 Resuelve las páginas 51, 52 y 53 de tu cuadernillo de actividades.
HOLA NIÑOS, FELIZ OMBLIGO DE SEMANA. 😋 MATEMÁTICAS. TEMA: UNIDADES DE CAPACIDAD Y PESO 👉Escribe en la carpeta: El litro es una unidad métrica de volumen generalmente usada para medir líquidos. El mililitro es una unidad de volumen equivalente a la milésima parte de un litro . El gramo es la unidad de masa del sistema métrico decimal, equivalente a la milésima parte de un kilogramo. El kilogramo es la medida de masa y peso equivalente a mil gramos y la tonelada es la unidad de medida de masa que equivale a mil kilogramos. 👉Resuelve los siguientes problemas. 1. 1 caja de galletas pesa 3 kilogramos ¿Cuántos gramos pesa? 2. Convierte estas unidades de peso en gramos: 9 dag= 7,3 Kg= 265 mg= 3. ¿Cuántos litros son 5 kilólitros? 4. ¿Cuántos decilitros son 3 kilolitros? ESPAÑOL TEMA: NEXOS 👉Escribe las siguientes oraciones en la carpeta anotando el nexo que falta. Fui al cine con Mariana __ Joaquín a ver la última película de El Hombre Araña. Me gusta l
Y aquí estamos un vez más, en esta nueva aventura. Quiero decirte que me siento muy orgulloso de ser tu maestro nuevamente y que, para agradecer que estemos juntos, he preparado diferentes actividades que te van a encantar, cada una con el toque mágico que nos caracteriza y con su carga de contenidos de las materias que vamos a trabajar este sexto año. Se vienen temas muy interesantes donde podremos explorar diferentes técnicas digitales para que me entregues los trabajos, que grabes videos, que hagas visitas virtuales a museos, que escribas redacciones para subirlas a páginas de internet y que el mundo las lea, competencias de matemáticas en forma de torneos, búsquedas del tesoro y mucho más. UFF!! ESTOY EMOCIONADO Seamos todos ese gran equipo, venzamos juntos las barreras que tenemos en frente y logremos superar nuestros límites. CONFÍO EN USTEDES. PROFESOR. RAFAEL HURTADO BIENVENIDOS MIS GRANDES HÉROES Te presento el himno de Sexto Año:
¡ HOLA MIS NIÑOS ! Han tenido algunas dudas respecto a la obra de teatro, recuerden que será hasta la próxima semana; esta semana terminaremos los temas de Matemáticas y algunos aspectos importantes de Español, revisaremos el último tema del bloque en Ciencias Naturales y nos adentraremos en el estudio de las Civilizaciones Andinas. Vamos por el último jalón de este bloque. MATEMÁTICAS TEMA: Media, Mediana y Moda 👉 Escribe en la carpeta: Media, Mediana, y Moda La media de un conjunto de datos La media de un conjunto de números, algunas ocasiones simplemente llamada el promedio , es la suma de los datos dividida entre el número total de datos. Ejemplo : Encuentre la media del conjunto {2, 5, 5, 6, 8, 8, 9, 11}. Hay 8 números en el conjunto. Súmelos, y luego divida entre 8. = 6.75 Así, la media es 6.75. La mediana de un conjunto de datos La mediana de un conjunto de números es el número medio en el conjunto (después que los números han sido arreglados del menor al mayor) -- o, si ha
Comentarios
Publicar un comentario